¡Una misa por ti!

La Santa Misa tiene un valor infinito, es pedirle a Dios que se apliquen los frutos del sacrificio de Jesús a nuestra humilde intención.

CONTACTO

Agregar intenciones
Datos del solicitante
Nombre:
Correo electrónico:
Teléfono:
Tipo de misa: todas las intenciones serán celebradas con o sin donativo.
Individual (Donativo sugerido en pesos mexicanos $150)
Triduo (Donativo sugerido en pesos mexicanos $450)
Novenario (Donativo sugerido en pesos mexicanos $1,350)
Tipo de donativo: en caso de ofrecer un apoyo económico, éste es libre y voluntario.
Voluntario:
Con su contribución apoya al sostenimiento de los sacerdotes que celebrarán las misas.
Sin donativo
Forma de pago
Tarjeta o Pago en efectivo
PayPal

Cuando comemos el pan partido, nos unimos con el amor de Jesús, que entregó por nosotros su cuerpo en la cruz; cuando bebemos del cáliz, nos unimos con aquel que en su entrega derramó incluso su sangre. Jesús mismo celebró con sus discípulos la Última Cena y anticipó en ella su muerte; se dio a sus discípulos bajo los signos de pan y vino y exhortó a que, desde entonces, y después de su muerte, celebraran la Eucaristía: “Haced esto en memoria mía“ (1 Cor 11, 24).

¿Cuál es el sentido
de la misa?

La Eucaristía es el centro misterioso de todos los sacramentos, porque el Sacrificio histórico de Jesús en la Cruz se hace presente durante la transubstanciación de un modo oculto e incruento. De este modo la celebración eucarística es la fuente y cima de toda la vida cristiana (Concilio Vaticano II, Lumen Gentium LG, 11). A ella está orientado todo: más allá de ella no hay nada mayor que se pueda alcanzar.

El único sacrificio de Cristo que completa y supera todos los sacrificios, se hace presente en la Eucaristía. La Iglesia y los creyentes se incluyen a sí mismos, con su entrega, en el sacrificio de Cristo. La palabra misa viene de la frase de despedida en latín, Ite, missa est, ¡Id, sois enviados! * Textos tomados de los numerales 208 y 212 del Youcat.

misas

El Triduo de misas consiste en la celebración de tres Eucaristías consecutivas por la salvación del alma de un difunto o por alguna intención o gracia particular que se le esté pidiendo a Dios.

En caso de que el alma de ese difunto ya esté gozando de la presencia de Dios en el Cielo, las Misas y demás oraciones hechas por ella, Dios las aprovecha para otras almas que se encuentren aún en el Purgatorio.

“La Eucaristía es la medicina de inmortalidad, antídoto para no morir, remedio para vivir en Jesucristo para siempre.” San Ignacio de Antioquia.

Las misas Novenarias vienen de una antigua tradición griega y romana que consistía en llevar a cabo un ritual familiar por el alma de un difunto durante nueve días. Con el tiempo la Iglesia Católica cambió esta costumbre por la celebración de misas ofrecidas por la salvación del alma del difunto, durante nueve días consecutivos. Hoy en día también se pueden ofrecer por una intención particular.

En caso de que el alma de ese difunto ya esté gozando de la presencia de Dios en el Cielo, las misas y demás oraciones hechas por ella, Dios las aprovecha para otras almas que se encuentren aún en el Purgatorio.

“Una lágrima se evapora, una rosa se marchita, sólo la oración llega hasta Dios” -San Agustín

Las misas Gregorianas son una tradición que surgió cuando San Gregorio Magno celebró 30 misas consecutivas por el eterno descanso de un monje, quien al finalizar la última misa celebrada por él, le reveló a uno de sus compañeros que gracias a esta práctica de piedad, su alma había sido sacada del Purgatorio y llevada al Cielo. Hoy en día también se ofrecen por la salvación del alma de un difunto en particular.

“Después de esta vida, el deseo de Dios, el Bien Supremo, es intenso en el alma de los justos, el alma sufre enormemente por la demora” -Santo Tomás de Aquino

Certificado de misas

Recibe en tu email el certificado de la misa celebrada por tu intención.

También se lo puedes enviar a una persona como regalo

Legionarios de Cristo AR, es una organización sin fines de lucro. Su privacidad es importante para nosotros, por lo que no vendemos, compartimos ni intercambiamos tu información personal. Te invitamos a que animes a tus familiares y amigos a solicitar nuestras misas.

Contacto

Social

© 2021 UNA MISA POR TI – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS